martes, 11 de noviembre de 2014

¿Qué es lo más importante al momento de comprar una silla para comer?

Entre los 6 y los 8 meses tu bebé empieza a sentarse y vos tenes que agilizar la búsqueda para comprar bien. En esta nota te contamos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la silla para comer. 

Ante todo, seguridad. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el bebé esté seguro y en este aspecto cuenta que la silla tenga un arnés o cinturón de seguridad, preferentemente en forma de T (que cruce por la cadera y las piernitas). El pequeño debe estar firme, para que no se resbale ni se deslice fuera de la misma. 

Además, la estructura debe ser firme y liviana. Las patas de la silla deben separarse bien entre sí, para darle mayor estabilidad. Deben estar reforzadas con dos travesaños y con tapitas antideslizantes en los puntos de apoyo. La silla no debe tener bordes filosos que sobresalgan, o accesorios que cuelguen, especialmente aquellos objetos pequeños que pueda llevarse a la boca. 

Lavable y portable. No es ningún secreto que a los bebés les gusta experimentar con las texturas. Traducido: les gusta agarrar la comida con la mano y se ensucian mucho cuando comen; entonces, la silla debe ser de un material que pueda lavarse o limpiarse fácilmente. Además, tené en cuenta que si tiene un cobertor desmontable esto es mucho mejor porque cuando el bebé crece, podés acercarlo a la mesa sin ese compartimiento. 

Si en tu casa no tenés mucho espacio, elegí las sillas que pueden plegarse. De esta manera, ocuparás menos lugar fuera del horario de las comidas. 

Prestá atención 
» Plegables o fijas. Las primeras son muy útiles porque permiten guardarlas en un rincón y se pueden transportar fácilmente. 
» Respaldo reclinable. Permite que el bebé adopte una posición más cómoda. 
» Regulables. Lo ideal es que tenga varias posiciones de altura. Así podrás utilizarla posteriormente como una silla. 
» Asiento amplio y cómodo. Para poder aprovecharlas hasta que el niño tenga tres o cuatro años. 

En Rómoli tenemos variados modelos y precios que se ajustan a tus gustos y posibilidades http://www.romolibebe.com.ar/sillas-para-comer_qO4XtOcxSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario