miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pautas para elegir la silla de auto de tu bebé

Cada año, muchos niños salvan la vida porque en el momento del accidente, viajaban en su silla de seguridad. El uso generalizado de estos asientos ha convertido al pasajero más vulnerable en el mejor protegido. 

Para los desplazamientos por carretera, la ley obliga a que todos los niños viajen en una silla de seguridad homologada hasta que miden 135 cm. Toda silla de seguridad homologada es hipotéticamente segura. Sin embargo, que cumpla su función en las mejores condiciones depende también de una instalación en el vehículo y un uso correcto. Cuando vayas a elegir la de tu bebé, conviene que consideres estos aspectos: 

La homologación. Comprueba que la silla lleve en la parte trasera una etiqueta naranja con su categoría, grupo y número de identificación de la homologación. 

El tamaño justo. La silla ha de adaptarse al tamaño del bebé, por eso siempre diferenciamos los tipos de silla según el tamaño del pequeño, y no de su edad. Para los recién nacidos, se debe utilizar un reductor. La cabeza de tu pequeño debe estar apoyada en un cabezal y laterales acolchados. Las sillas multigrupo deben regularse en altura y ancho.

La sujeción. Elimina cualquier holgura en el arnés o el cinturón, tensándolo adecuadamente y elimina cualquier objeto que pueda desprenderse y dañar al niño si se produce un choque. 

La fijación. La silla debe quedar firmemente sujeta al asiento del coche y resistir cualquier movimiento lateral o frontal. Sigue escrupulosamente las instrucciones del manual y, si tienes dudas, pregunta al vendedor para que resuelva tus dudas.

No dejes de consultar las butacas y boosters que Tienda Rómoli te ofrece para la mejor protección de tu bebé.
http://www.romolibebe.com.ar/butacas-para-auto_qO5XtOcxSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario