martes, 10 de febrero de 2015

Guía de emergencia: qué hacer en caso de envenenamiento

 

Los chicos corren un alto riesgo de envenenamiento debido a que se introducen cosas en la boca y además metabolizan muy rápido las sustancias tóxicas.

Muchos de los casos se pueden tratar en el hogar llamando a un centro de toxicología y siguiendo sus instrucciones. Sigue estos consejos para saber qué hacer en caso de envenenamiento.
Si tu hijo traga una sustancia venenosa
1. Quítasela rápidamente; extrae todo lo que tenga en la boca. Conserva toda sustancia restante.
2. Con la sustancia tóxica y su envase respectivo en la mano, llama al centro de toxicología: American Control Poison Centers (800) 222-1222. No le des a tu hijo nada para comer o beber ni para inducirle vómitos a menos que se lo indiquen.
Si tu hijo inhala gases tóxicos
1. Evita respirar los gases y también suminístrale aire puro inmediatamente.
2. Si respira y tiene pulso, llama al centro de toxicología y sigue sus instrucciones. Si no, hazle reanimación cardiopulmonar (CPR) durante un minuto y luego llama al 911. Continúa hasta que llegue ayuda.
Si tu hijo se le ha metido algo tóxico en el ojo
1. Enjuágale el ojo con agua tibia durante 15 minutos. (Para mantener quieto a una niñito pequeño, envuélvelo en una sábana con los brazos a los costados). Oblígualo a parpadear todo lo que pueda.
2. Llama al centro de toxicología. Si tiene dolor intenso, si parece tener el ojo lesionado o si no ve, llama inmediatamente al 911.
Si tu hijo toca algo tóxico
1. Sin tocar la sustancia tóxica, quítale toda la ropa contaminada y luego enjuágale la piel con agua tibia durante por los menos 15 minutos.
2. Llama al centro de toxicología.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario