domingo, 26 de octubre de 2014

Las claves para elegir el cochecito perfecto

El cochecito es una de las primeras cosas en que pensamos cuando tenemos que armar el ajuar del bebé. Habiendo tantas opciones ¿qué debemos tener en cuenta para elegir el cochecito perfecto? 

Con tantas opciones y modelos, elegir el cochecito del bebé puede convertirse en una odisea. Como se trata de una de las cosas que el niño utilizará intensamente hasta los 3 años o más, cuando ya pueda caminar distancias más largas, es importante encontrar el modelo que te resulte práctico y cómodo, dependiendo de tu estilo de vida.

Antes de elegirlo, conviene responderse estas preguntas a modo de guía:

  • ¿Cuál es el ancho del ascensor de mi casa?
  • ¿Cuánto mide el baúl del auto?
  • ¿Cómo son las calles del barrio? ¿Hay espacio para circular cómodamente? 
  • ¿Cuál es el transporte que más utilizaré para moverme con mi bebé? (colectivo, subte, auto…)
  • ¿Cuánto y cómo utilizaré el cochecito? ¿Para caminar mucho o para distancias cortas?

Porque no es lo mismo un cochecito “todo terreno” para largos paseos por la ciudad que uno para sacarnos del apuro en cortas distancias. 


                                                    Literider Graco - ROMOLIBEBE.com.ar

Si el plan es moverse con el bebé caminando o en transporte público lo mejor es pensar en una opción resistente, liviana y a la vez que no sea muy grande, que pase por las puertas, que pueda maniobrarse fácilmente y sea fácil de abrir y cerrar, pensando en que tendremos una mano ocupada alzando al bebé.

Si, en cambio, la idea es utilizarlo para distancias cortas, podemos elegir una opción más básica que nos saque del apuro. O, si solemos movernos mucho en auto, elegir una opción con huevito incluido.

Lo importante es poder elegir un cochecito que se adapte a nuestro estilo de vida sin entorpecerlo, siempre teniendo en cuenta que cumpla con todas las condiciones de seguridad y que sea apto para la edad del bebé.

Importante: Si el bebé aún no pueden sostener su cabeza constantemente, debe viajar en un cochecito con un asiento que se recline en posición plana (180º) o casi plana o en una sillita para auto que se adapte al cochecito, porque al llevarlo en posición vertical, su cabeza puede caer hacia adelante y dificultar su respiración.


Graco Duo - ROMOLIBEBE.com.ar

Tipos de cochecitos


Coche cuna: Destinado a los bebés recién nacidos, suele ser uno de los modelos más grandecitos y pesados, por su capacidad de convertirse en una especie de cuna al reclinarlo a 180º y la comodidad que brinda con un acolchado extra para que el bebé vaya bien cómodo.

Dependiendo el modelo,  tienen manillar rebatible, para que el bebé vaya mirando hacia delante o hacia la persona que está empujando el cochecito.

En este caso hay que considerar el uso que se le dará, porque son coches que suelen ser más bien grandes y con un peso que puede ir de 6 a 10 kilos o más, dependiendo el modelo.

                                                                          COCHE CUNA BABY ONE DINO - ROMOLI BEBE.com.ar


Cochecitos ultralivianos: Las principales características de estos modelos son su bajo peso -que no suele superar los 6 kilos-, la facilidad para abrirlos y cerrarlos y un plegado compacto. Dentro de esta categoría pueden entrar los conocidos como paragüitas.

Hay modelos con varias posiciones de reclinado (aptos para recién nacidos) y bandeja o barral delantero; y otros más simples, de una posición o que no se reclinan mucho, sin barral delantero y que suelen ser para bebés de más de 6 meses, que ya pueden ir sentados.

Algunas mamás eligen los paragüitas simples, donde el bebé va sentado en posición vertical o apenas recostado, como una opción para cuando son más grandes o para los viajes, ya que al ser compactos y livianos no ocupan mucho lugar en el baúl del auto y pueden trasladarse sin mayores molestias.  


Fuente: http://www.planetamama.com.ar/nota/las-claves-elegir-el-cochecito-perfecto
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario