miércoles, 22 de octubre de 2014

Cómo sobrellevar el calor durante el embarazo

Cómo sobrellevar el calor durante el embarazoLas altas temperaturas suelen provocar malestares, y más aún durante el embarazo. Por eso, es muy importante el consumo de líquidos, estar a la sombra y un buen descanso.

El calor del verano es generalmente difícil de sobrellevar para todos. Cuando estás embarazada, es más importante que encuentres pequeños trucos para hacerlo lo mejor posible porque eres más propensa a sufrir los famosos golpes de calor. También los cambios hormonales te pueden hacer sentir más calurosa de lo habitual.

Para tener en cuenta
  • Elegí lugares frescos y evitá las aglomeraciones de gente siempre que te sea posible. Un buen truco para mantener tu casa fresca es abrir las ventanas temprano en la mañana, manteniéndolas cerradas mientas pasan las horas de más calor y reabriéndolas al atardecer. De esta forma la aireás con el aire fresco y evitás el ingreso del aire caliente y la fuerte luz solar.
  • La mejor ropa para el calor es la de fibras naturales y tejidos finos como el algodón, el hilo, la seda y el lino porque permiten a tu piel respirar mejor. Si tu ropa no es muy ajustada te mantendrá más fresca y cómoda, al igual que las prendas de colores claros.
  • Si tenés la posibilidad de estar en una pileta es una forma genial de sobrellevar el calor, pero tratá de mantenerte a la sombra y usá un buen protector solar. Las duchas de agua fría o tibia, si es que no soportas el agua a temperatura tan baja sobre tu cuerpo, son otra excelente manera de sentirte mucho más fresca. Simplemente sumergir tus pies en agua fresca también te ayudará a calmar un poco el calor de tu cuerpo.
El consumo de agua también es bueno para evitar la hinchazón que suele incrementarse con el calor.
  • Los spray refrescantes son una buena opción para llevar en tu cartera y refrescar la piel de tu cara de vez en cuando. Si no querés invertir en este producto, siempre podés tratar de conseguir un pequeño rociador y llenarlo de agua para que cumpla la misma función.
  • Necesitás consumir muchos líquidos. Las hormonas producidas en tu embarazo te hacen transpirar más por lo que debés tener mucho cuidado de no deshidratarte. Las bebidas para deportistas o los caldos salados te brindan muchas sales y son muy buenos para mantener tu presión arterial. Siempre que salgas acordate de llevar una botellita para poder tomarla en cualquier momento.
  • El consumo de agua también es bueno para evitar la hinchazón que suele incrementarse con el calor. Para aliviar esta molestia también es bueno que salgas a caminar un poco temprano en la mañana o al atardecer cuando las temperaturas ya no son tan altas. Tratá de no hacerlo en los horarios donde el calor es más intenso, generalmente entre las 10 y 16 horas.
  • Las comidas frescas como las ensaladas y las frutas son otra buena forma de aliviar un poco el calor, además no te caen pesadas y te ahorrás el esfuezo de cocinar parada durante un buen rato, lo cual intensifica el calor. Tratá de evitar este tipo de actividades, como utilizar el horno por muchas horas o la plancha.
  • El calor cansa mucho, así que siempre que puedas es bueno tomar una pequeña siesta para descansar un poco. El calor excesivo puede afectar tu embarazo, así que evitá utilizar saunas y baños de inmersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario